Procesos de negocio a los que apoya ITIL
- Maximiza la calidad del servicio apoyando al negocio de forma
expresa. Ofrece una visión clara de la capacidad del área IT
- Aumenta la satisfacción en el trabajo mediante una mayor
comprensión de las expectativas y capacidades del servicio.
- Minimiza el ciclo de cambios y mejora los resultados de los
procesos y proyectos IT
- Facilita la toma de decisiones de acuerdo con indicadores de IT y
de negocio.
Procesos de negocio a los que
apoya COBIT
- Enfocarse en objetivos y necesidades del negocio mejorando la
cooperación y comunicación entre los administradores del negocio y
los auditores
- Ayuda a los administradores a entender como los asuntos de
seguridad y control benefician sus áreas de operación
- Ayuda a las organizaciones a compararse con la competencia e
implementar mejores prácticas de objetivos de control y la tecnología
relacionada
- Se desarrollan fuertes relaciones de negocio a varios niveles y
las sorpresas se vuelven raras
- Las organizaciones generan confianza y credibilidad hacía sus
clientes
- Permite a las organizaciones cumplir con requerimientos
regulatorios.
- Calidad, de requerimientos de negocio y para el desarrollo
de métricas que permitan la medición con respecto a estas
metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario